In
0

Inteligencia Económica lanza nuevo portal enfocado en la economía global y proyecciones económicas

Intelligent Economics > Blog > Inteligencia Económica lanza nuevo portal enfocado en la economía global y proyecciones económicas

(Guaynabo, P.R.) – La firma Inteligencia Económica Inc. relanzó su portal de indicadores económicos ampliando su enfoque de análisis hacia la economía internacional y modelos de proyecciones mediante la utilización de algoritmos.

La nueva plataforma IntelligentEconomics.com fue desarrollada por el Ingeniero Antonio Salguero, CEO de Agnitu una firma especializada en soluciones de Inteligencia Artificial y el equipo de economistas de la firma dirigidos por la economista Chantal Benet.  Además, la herramienta utiliza tecnología Microsoft, específicamente la nube Azure y el visualizador Power BI.

“Nos complace informar al público y la comunidad de negocios de Puerto Rico, que nuestra firma hoy presenta una nueva plataforma con 6,000 indicadores de la economía global y que tiene la capacidad de realizar proyecciones utilizando tecnología avanzada. Esta nueva herramienta fortalece la capacidad analítica de nuestros clientes locales y nos permite incursionar en el mercado internacional” expresó Gustavo Vélez, fundador de Inteligencia Económica Inc.

Este agregó que, a diferencia del primer portal de la firma lanzado en el 2018, la nueva herramienta cuenta con una mejor capacidad de navegación, un explorador de datos económicos globales, análisis sobre la economía local e internacional, y mapas interactivos que le permitan al usuario hacer comparaciones con data económica actualizada.

“La nueva versión incluye analítica avanzada que permite a los clientes utilizar los datos macroeconómicos que tiene el portal y combinarlos con sus propios datos para hacer proyecciones utilizando algoritmos y modelos predictivos creados por los economistas y científicos de datos de la empresa” Indicó por su parte la economista Chantal Benet, vicepresidenta Ejecutiva de Inteligencia Económica.

La empresa cuenta con el apoyo de Microsoft y de otros socios con presencia regional como la firma Argentina Quirós Consultores, especializada en asesoría a las Pymes y que tiene presencia en Latinoamérica.

Nos complace apoyar los esfuerzos de Intelligent Economics en su proceso de transformación hacia una empresa de tecnología e inteligencia de negocios. Precisamente ese el compromiso de Microsoft, ser facilitador de procesos de transformación tecnológica y agregar valor al ecosistema empresarial en la Isla” dijo Herbert Lewy, Gerente General para Microsoft Puerto Rico y el Caribe.

La herramienta está accesible mediante un modelo de suscripción con varias opciones flexibles y accesibles para todo tipo de empresas, desde Pymes hasta multinacionales, y pueden suscribirse a través de IntelligentEconomics.com

Contacto – Jamiret Sifontes (787) 590-6690

Contact US

Subscribe to our services

Related Posts

Leave a Reply